“La pluralidad de ser especial” es el nuevo documental de producción almeriense realizado por Miguel García Morales, miembro de la Asociación de Técnicos y Empresas del Sector Audiovisual de Almería (TESA).
En la pieza se recogen testimonios que sirven para enmarcar el día a día de algunos de los niños de la asociación Soy Especial y Qué?, afincada en El Ejido (Almería), y que comenzó su andadura en septiembre de 2017. La iniciativa fomenta las actividades que favorecen la integración social de niños que presentan capacidades diferentes, especialmente aquellas asociadas al autismo y el retraso madurativo.
El jueves 2 de abril, ha sido la fecha escogida para publicar este avance, coincidiendo con el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Una presentación que se preveía para el pasado 30 de marzo en una rueda de prensa en el consistorio del municipio ejidense, y que sin embargo se ha visto aplazado por la actual situación de estado de alarma generada por la propagación del COVID-19 en el que se encuentra nuestro país.
Miguel García Morales es técnico y realizador almeriense con más de 10 años de experiencia en el sector audiovisual. Ha prestado servicios a producciones de ámbito nacional e internacional como “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, “Mar de plástico”, “The Crown” o “Exodus: Dioses y Reyes”.
“La pluralidad de ser especial” es su primer documental como realizador. Para el mismo, ha contado con el trabajo del también almeriense Curro Burguillo al frente de sonido del film. El Ayuntamiento de El Ejido, es una de las entidades que ha apoyado la puesta en marcha del proyecto.