20 Dic, 2020

Formación con sello TESA: Curso Moldes Rígidos Simples

20 Dic, 2020

TESA culmina con éxito un nuevo curso de esta tanda de formaciones propuestas para el año 2020. En colaboración con Filming Almería y Diputación Provincial de Almería, se ha desarrollado este Curso de moldes rígidos simples, como siempre de forma gratuita, y buscando la excelencia entre los profesionales del sector en nuestra provincia.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de asistir a una formación que les preparará para poder trabajar y dar soporte a otros profesionales, gracias a la adquisición de conocimientos adaptados a los nuevos materiales y formas de trabajarlas. Esto ha permitido además dar a conocer nuevas vías profesionales especializadas dentro del Departamento de Arte, abarcando unas especializaciones más específicas dentro del mundo de los efectos especiales.

El curso ha constado de 2 jornadas de trabajo, divididas en jornadas de 7 horas. En la primera de ellas, hubo una introducción a los materiales y herramientas a utilizar, muchas de ellas desconocidas hasta el momento para los alumnos. Esto les permitió conocer los diferentes productos a utilizar y comenzar a preparar el patrón para conseguir una copia del modelo. Durante la segunda jornada, ya 100% práctica, se realizó el Matriz del Molde para sus terminaciones y acabados de las copias. Del mismo modo se trató el uso de siliconas en gastronomía o repostería para la fabricación de réplicas y diseños propios.

Esta formación ha sido impartida por Jesús Díaz, Director de Arte especializado en el maquillaje de efectos especiales. Ha realizado varios trabajos en el cine y el mundo del audiovisual, habiendo estado dentro de las nominaciones a los Goya en dos ocasiones. Compagina sus trabajos en el cine con la docencia en maquillaje FX, moldes, etc.