18 Nov, 2019

Rotundo éxito en la primera actividad de formación organizada por TESA en FICAL.

18 Nov, 2019

El Festival Internacional de Cine de Almería arrancó el pasado sábado 16 de noviembre su decimoctava edición con un ‘Taller sobre preparación de un Pitching’ organizado por la Asociación de Técnicos y Empresas del Sector Audiovisual Almería (TESA).

Ocho horas de un programa formativo, impartido en el Centro de Contenido Creativo, donde más de 25 asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de la mano de Miguel Ángel Macarrón, analista de proyectos cinematográficos profesor en la escuela de cine TAI, la importancia del formato pitching como presentación ante productores, cadenas e inversores de un proyecto audiovisual en la búsqueda de la financiación que lo haga realidad.

“El objetivo no finaliza dentro del XVIII Festival Internacional de Cine, sino que junto a la Asociación TESA trabajaremos para contribuir en vuestra formación durante todo el año y seguir evolucionando en la industria del cine”.

Manuel Guzmán, Diputado de Cultura y Cine de Almería.

Cada vez más los festivales diseñan espacios de encuentros (pitch fórum) y mercados que permiten a los productores conocer nuevos guiones y que son una gran oportunidad para los guionistas y creadores, que cuentan con un tiempo limitado para ser capaces de transmitir las principales cualidades y calidades de sus proyectos.

Un taller de carácter teórico-práctico en el que se expusieron los principales puntos que debe reforzar el guionista antes de enfrentarse al difícil ejercicio de síntesis que se realiza en esta actividad. Todo ello complementado con la visualización de ejercicios prácticos en los que los asistentes tuvieron la oportunidad de analizar las virtudes y los defectos de los ponentes, e incluso desarrollando un improvisado pitch en vivo con los trabajos de algunos de los concurrentes al taller.

La Asociación de Técnicos y Empresas del Sector Audiovisual Almería agradece a Miguel Ángel Macarrón su disposición y entrega a la hora de ofrecer el taller, a los asistentes por acompañarnos en la primera actividad ideada por TESA, al Festival Internacional de Cine de Almería, con su director David Carrón a la cabeza, la oportunidad de poder desarrollar actividades organizadas por TESA dentro del marco de sus programación, y a la Diputación de Almería y el Diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, que abrió con unas palabras de bienvenida el taller, por su compromiso con las propuestas de TESA.