19 Mar, 2021

Presentación de las formaciones para el año 2021, por TESA y Filming Almería

19 Mar, 2021

Amparada por el éxito de las formaciones ofrecidas durante 2020, la Asociación de Técnicos y Empresas del Sector Audiovisual de Almería, han presentado las nuevas propuestas ofertas formativas para el primer semestre de 2021.

El Diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, acompañado por el presidente de TESA, Juan Pedro Artero, han dado a conocer todos los detalles sobre estas 9 formaciones que son una respuesta directa a las necesidades del sector. El apoyo en este segundo año de colaboración entre la asociación, Filming Almería y Diputación de Almería ha visto redoblado sus esfuerzos, trabajando por una apuesta más ambiciosa si cabe.

Desde TESA se apuesta por la trasversalidad de la formación, trabajando con diferentes niveles de integración en el sector audiovisual, a través de cursos de introducción y otros específicos del sector que pretenden mejorar la competitividad de los profesionales locales.

Las inscripciones para el primer curso ‘Prevención de riesgos laborales específico para el sector audiovisual’, que se celebrará a partir del 11 de abril, se abren el lunes 22 de marzo y se podrán formalizar en la web de Cultura y Cine de Diputación. Del mismo modo, será consecutiva la apertura de inscripciones para el resto de cursos en la medida en la que se aproximen las fechas. Como en la temporada 2020, son formaciones de carácter gratuito, y con lista de espera para aquellos que no entren en el cupo inicial de la inscripción.

• Curso “Prevención de riesgos laborales específico para el sector audiovisual”: 11 de abril de 2021
  • Taller “Cine y color. Entro lo simbólico y lo perceptivo”: 17 y 18 de abril de 2021
  • Curso “Normativa y legalidad para el vuelo de RPAS/UAS (drones) en el espacio aéreo”: 25 de abril de 2021
  • Curso “Introducción a Davinci Resolve”: 1 y 2 de mayo de 2021