22 Nov, 2019

Máximo respaldo en la presentación de TESA en FICAL

22 Nov, 2019

La incorporación de la Asociación de Técnicos y Empresas del Sector Audiovisual de Almería a la vida pública de la provincia ya es oficial. El pasado jueves 21 de noviembre, TESA fue presentada en el marco del XIII Festival Internacional de Cine de Almería.

El Patio de Luces de la Diputación de Almería fue el escenario escogido para dar a conocer los objetivos, intereses y propuestas en las que TESA lleva trabajando varios meses, y que se han comenzado a materializar en esta edición de FICAL a través de la constitución del ‘Taller sobre preparación de un Pitching’ y la mesa redonda ‘Radiografía del Sector Cinematográfico en Almería‘.

Noe González y Jesús Martínez, miembros de TESA y representantes de la misma en la presentación, fueron los encargados de dar a conocer todos los detalles de la asociación y de las vías de comunicación para aquellos interesados en convertirse en socios/as, información que se puede solicitar a través de esta página web o por el correo electrónico info@asociaciontesa.es.

TESA contó en esta ocasión con el respaldo explícito de todos los activos institucionales de la provincia, que quisieron formar parte del nacimiento de la asociación y se pusieron a su disposición para el fortalecimiento de la industria audiovisual y cinematográfica por el que lucha TESA. Los presentes en este caso fueron el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán; la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Eloísa Cabrera, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz; el director general de la Cámara de Comercio, Víctor Cruz, y el director de FICAL, Miguel Carrón.

En este sentido, Manuel Guzmán destacó que la puesta en marcha de Almería como Tierra de Cine es decidida e imparable, y esa Almería Tierra de Cine también son todos los que se dedican al mundo del cine y del audiovisual.

Tanto Noe González como Jesús Martínez incidieron en el nacimiento de la asociación como respuesta a la necesidad detectada entre los profesionales del sector con el fin de alcanzar una serie de objetivos que ayuden al desarrollo de una futura industria audiovisual y cinematográfica en la provincia.

“Gracias a la Asociación de Técnicos y Empresas del Sector Audiovisual de Almería, será más fácil afrontar los desafíos del futuro.”

Víctor Cruz, director general de la Cámara de Comercio.

Entre los asistentes a la puesta de largo de TESA muchas caras conocidas del sector audiovisual, periodistas y medios de comunicación interesados en conocer las propuestas de la iniciativa, así como gran parte de los asociados actuales de la asociación que se acercaron a apoyar el arranque de la misma.