info@asociaciontesa.es 950281860

¿Quiénes somos?

La Asociación de Técnicos y Empresas del Sector Audiovisual de Almería (TESA) nace en 2019 dando cabida a profesionales y empresas del sector audiovisual que desarrollan su actividad en la provincia de Almería.

Surge con la intención de convertirse en un paraguas de amparo a través del asesoramiento legal para sus afiliados, la búsqueda de visibilidad para exponer las necesidades del sector, así como fomentar actividades de carácter formativo para profesionales vinculados o no con la asociación.

Objetivos de TESA

  1. Analizar el estado del sector audiovisual almeriense con el fin de motivar planes que ayuden a su fomento y desarrollo.
  2. Defender los intereses del sector audiovisual, así como la representación individual y particular de sus asociados/as.
  3. Buscar la visibilidad de sus asociados/as ante entidades públicas y privadas del ámbito nacional o supranacional.
  4. Velar por el debido cumplimiento de las leyes que atañen a los trabajadores y trabajadoras del sector audiovisual almeriense, así como la denuncia de la mala praxis por parte de instituciones, organismos, empresas o trabajadores.
  5. Participar en la regulación y perfeccionamiento de la concurrencia de mercado.
  6. Fomentar la organización de actividades que tengan como objetivo el correcto desarrollo del sector en la provincia, especialmente aquellas vinculadas con la formación de profesionales de la industria, y encuentros o foros en busca de intereses comunes con empresas y profesionales dentro y fuera de los límites de la provincia de Almería.

Acciones a llevar a cabo

  1. Defensa del sector audiovisual en la identidad cultural del pueblo almeriense.
  2. Proposición, organización y coordinación de actividades  y eventos de carácter asistencial de formación que supongan un intercambio de base de conocimiento.
  3. Creación de grupos de trabajo especializados, que expongan y analicen las causas y consecuencias de situaciones, acciones o medidas a poner en práctica .
  4. Colaboración activa con la administración competente en la sugerencia y elaboración de planes locales y provinciales, así como en la conservación del entorno.
  5. Participación activa en eventos de promoción y comunicación masiva, en estrecha colaboración con los medios en calidad de interlocutor.
  6. Denuncia ante los organismos de mala praxis.

Junta Directiva

Juan Pedro Artero Carrillo – Presidente
Thais del Mar – Vicepresidenta
Miguel Ángel Jurado – Tesorero
Nico Fernández Carvelo – Secretario
Manuel Capilla – Vocal
Chele Guardia – Vocal
Kiko Medina – Vocal

Puedes descargar los Estatutos de TESA para conocer los detalles de la actividad, organización y admisión de socios/as, entre otros. Adicionalmente, ponemos a su disposición nuestro manual de identidad así como el logo de la asociación.
Complementamos las descargas con el Calendario TESA, que recoge algunas fechas señaladas por el sector, así como eventos y formaciones puestas en marcha por la asociación, y que pueden seguir en redes sociales con el hashtag #calendarioTESA 

Asociación miembro de