info@asociaciontesa.es 950281860

Asesoría jurídica al socio/a

Los socios/as de TESA disponen de un servicio de asesoramiento jurídico para todas aquellas cuestiones que se le planteen relacionadas con su actividad profesional desarrollada en el espacio del sector audiovisual y cinematográfico. Este asesoramiento también puede abarcar las cuestiones de índole tributaria y laboral que afectan a un profesional del sector audiovisual en el ámbito de su actividad.

El servicio de asesoramiento se inicia con una primera consulta gratuita para los socios/as, en materia de Propiedad Intelectual, Ley del Cine, subvenciones, tributaria, laboral, administrativa o judicial, todo ello relacionado con la actividad profesional cinematográfica y audiovisual. Si del resultado de la consulta, el socio/a decide iniciar cualquier otro trámite adicional, tales como la interposición de reclamaciones de cantidad, la elaboración de contratos, la interposición de recursos o la incoación de algún expediente. administrativo, etc., se presupuestarían dichos servicios con una bonificación del 40% sobre los honorarios orientadores del Colegio de Abogados de la zona de actuación o prestación del servicio.

Servicios de asesoría tributaria, contable, laboral y jurídica

Por otro lado, los socios/as de TESA tienen a su alcance disfrutar de importantes descuentos en la cuota mensual de la contratación de un servicio de asesoría tributaria, contable, laboral y jurídica para el desarrollo de su actividad profesional.

Procedimiento: el envío de consultas a la asesoría jurídica

El socio/a deberá trasladar su consulta a la dirección de correo electrónico: abogados@asociaciontesa.es con los siguientes datos:

a) Nombre y apellidos

b) cuestión a plantear explicada lo mas entendible y detalladamente posible

c) Teléfono de contacto.

Recibida la consulta, un profesional abogado del despacho DAP Asesores contactará con el socio/a (vía email o vía telefónica, dependiendo de las características y complejidad de la consulta) para abordar la cuestión planteada y tratar de resolverla.

Asesoría jurídica sobre otras materias

Para las consultas o procedimientos judiciales que puedan suscitarse y que no tengan una vinculación directa con el sector audiovisual y cinematográfico (derecho civil, familia, derecho penal, accidentes de tráfico, mercantil-societaria o contencioso-administrativo; entre otras), los socios/as tendrán un descuento del 40% sobre los honorarios orientativos del Colegio de Abogado de la zona de actuación. Los honorarios de otros profesionales que puedan intervenir –procuradores, peritos, etc.- se minutarían aparte. Tampoco se incluirían los gastos de desplazamiento y dietas del profesional actuante, si fuera necesario para la llevanza y resolución del caso.

Todos los honorarios por servicios jurídicos se incrementarán por el IVA correspondiente, tasas y pagos realizados por cuenta del socio/a.