info@asociaciontesa.es | 950281860

Plan de formaciones Diputación de Almería & TESA

Objetivos: En este seminario se expondrán las herramientas básicas para el análisis de los recursos gramaticales y de la puesta en escena del lenguaje cinematográfico del siglo XXI. Para ello, durante el desarrollo del mismo se aportará al alumnado los conocimientos y los medios para valorar una obra audiovisual desde un punto de vista holístico, diferenciar las características del cine postmoderno, manejar conceptos teóricos relativos a la Estética y ponerlos en práctica en sus propias obras, adquirir un bagaje cultural que no se limite a lo estrictamente cinematográfico y operar con los códigos de interpretación y las características del lenguaje musical.

TEMARIO:

1. La Estética cinematográfica del siglo XXI
  2. El análisis filmico: métodos iconográfico e iconológico

III. Características del cine postmoderno. El cambio de paradigma

1. El encuadre cinematográfico. Composición y puesta en escena
  2. La interpretación actoral en el cine contemporáneo

PONENTE: Juan Francisco Viruega (Doctor en Cinematografía | Guionista, director y productor)

Fecha del curso: del 10 al 12 de diciembre de 2020.

Plazo de matrícula: Del 9 al 27 de noviembre de 2020 o hasta que se cubran las plazas. Habrá opción de registrarse en una lista de espera.

Más información en: info@asociaciontesa.es

Objetivos: Dar una formación técnica para que los profesionales de Almería amplíen sus conocimientos y sean más competentes en las exigencias laborales de los proyectos audiovisuales. Que ésta misma formación dé una visión a los jóvenes de salida profesional relacionada con el cine.

Con este curso se pretende dar a conocer nuevas vías profesionales especializadas dentro del departamento de arte del sector cinematográfico y audiovisual, abarcando unas características singulares en el ámbito de los efectos especiales, mediante el conocimiento práctico de los nuevos materiales y formas de trabajarlos.

Fecha del curso: 18 y 19 de diciembre de 2020. El horario del curso para cada jornada será el comprendido entre las 10:00 h y 14:00 h y las 15:45 h y 17:45 h.

El máximo de alumnos que podrán matricularse será de 10.

Plazo de matrícula: Del 23 de noviembre al 11 de diciembre de 2020 o hasta que se cubran las plazas. Habrá opción de registrarse en una lista de espera.

Más información en: info@asociaciontesa.es