info@asociaciontesa.es 950281860

Plan de formaciones Diputación de Almería & TESA

Objetivos : Contribuir al desarrollo del sector audiovisual almeriense, y a la formación especializada de creadores de contenidos profesionales en Almería.

Fecha y lugar del curso: del 8 de septiembre de 2020 al 21 de marzo de 2021. Contenido Creativo (C/Alcázar, 4, Planta 1ª, Almería)

El horario del taller será de 54 horas, repartidas de la siguiente forma: 48 horas presenciales, con sesiones semanales de 2 horas (de 18:00 a 20:00 h). Estas sesiones se celebrarán todos los martes desde el 8 de septiembre al 22 de diciembre de 2020 y desde el 12 de enero  hasta el 23 de marzo de 2021. 1 hora mensual por alumno en sesiones online con asistencia remota.

Fecha de inscripción: Del 10 de agosto al 1 de septiembre de 2020 o hasta que se cubran las plazas. Habrá opción de registrarse en lista de espera.

Matrícula: tendrá carácter gratuito, y se realizará online en la web de Diputación (enlace al final de este apartado). El número máximo de participantes será de 10. Sólo podrán asistir al curso las personas que hayan recibido la confirmación de su inscripción.

Profesor: Nico Fernández Carvelo (TESA)

Más información en: info@asociaciontesa.es

Objetivos : El alumno concluirá el taller repasando y conociendo terminología en inglés aplicada al audiovisual y al cine. Entenderá la estructura de departamentos en el ámbito anglosajón y comprenderá el patrón de trabajo de producciones audiovisuales internacionales. En definitiva, conseguirá reforzar su confianza a la hora de trabajar en proyectos con estas peculiaridades y abrirá sus puertas a nuevas posibilidades y oportunidades laborales gracias a la profesionalización y continua formación.

Fecha del curso: 1 y 2 de octubre de 2020 en horario de 16,00 a 20,00h.

Fecha de inscripción: Del 7 al 25 de septiembre de 2020 o hasta que se cubran las plazas. Habrá opción de registrarse en una lista de espera.

Derechos de la inscripción:Los inscritos tendrán derecho a un diploma de 8 horas lectivas siempre que acrediten sus asistencia mediante un control que se realizará a tal efecto.

Más información en: info@asociaciontesa.es

Objetivos: consolidar Almería como centro productivo; para lograrlo, trabajamos en la línea de creación de proyectos que en Almería realicen su ciclo completo: desarrollo del concepto, producción de la obra, distribución y comercialización (incluida exportación a otros territorios).

Fecha del curso: 24 y 31 de octubre de 2020.

Más información en: info@asociaciontesa.es

Objetivos: En este seminario se expondrán las herramientas básicas para el análisis de los recursos gramaticales y de la puesta en escena del lenguaje cinematográfico del siglo XXI. Para ello, durante el desarrollo del mismo se aportará al alumnado los conocimientos y los medios para valorar una obra audiovisual desde un punto de vista holístico, diferenciar las características del cine postmoderno, manejar conceptos teóricos relativos a la Estética y ponerlos en práctica en sus propias obras, adquirir un bagaje cultural que no se limite a lo estrictamente cinematográfico y operar con los códigos de interpretación y las características del lenguaje musical.

TEMARIO:

1. La Estética cinematográfica del siglo XXI
  2. El análisis filmico: métodos iconográfico e iconológico

III. Características del cine postmoderno. El cambio de paradigma

1. El encuadre cinematográfico. Composición y puesta en escena
  2. La interpretación actoral en el cine contemporáneo

PONENTE: Juan Francisco Viruega (Doctor en Cinematografía | Guionista, director y productor)

Fecha del curso: del 9 al 12 de diciembre de 2020.

Más información en: info@asociaciontesa.es

Objetivos: Dar una formación técnica para que los profesionales de Almería amplíen sus conocimientos y sean más competentes en las exigencias laborales de los proyectos audiovisuales. Que ésta misma formación dé una visión a los jóvenes de salida profesional relacionada con el cine.

Fecha del curso: 18 y 19 de diciembre de 2020.