info@asociaciontesa.es | 950281860

Programación 2021

Mantente atento/a a las actualizaciones de nuestra web y redes sociales o suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última.
Ahora además puedes contribuir con nuestras actividades con toda la seguridad a través de

Curso “Fiscalidad y contabilidad básica para el trabajador audiovisual”

Desde TESA, somos conscientes de que el sector audiovisual está compuesto en su mayoría por trabajadores eventuales, autónomos y microPYMEs, dando lugar a situaciones en las cuales hay que enfrentarse a la administración pública sin haber obtenido en la formación específica de la profesión conocimientos para ello.

Se pretende por tanto ampliar el conocimiento de los socios y asistentes sobre esta temática y “arrojar luz” sobre temas que normalmente se ceden a terceros sin tener claro en qué consisten. Al final del curso tendremos una visión global superficial de la gestión de la operativa diaria de un pequeño negocio, dando pie a hacer otros cursos algo con más profundidad sobre áreas concretas que indiquen los asistentes.

Requisitos de inscripción: No es necesario tener conocimientos previos. Pequeños empresarios que se dediquen al sector audiovisual y quieren tener una visión global básica de los procedimientos y normativas que implican la gestión de un negocio. Máximo 20 alumnos.

Fecha de la formación: 23 de mayo de 2021, una única sesión de 8h.

Curso “Técnica y praxis del rodaje audiovisual”

Tras analizar la oferta académica en los diversos centros de estudios de la provincia de Almería, así como la dinámica de trabajo en algunos sectores, se han detectado incidencias y/o lagunas en el conocimiento de la práctica cinematográfica. El objetivo de este seminario es que los alumnos mejoren la comunicación con el resto del equipo y optimicen su rendimiento en el propósito colectivo: la materialización de la obra audiovisual.

Al conocer las competencias, la jerarquización, la mecánica de trabajo de todos los oficios y la documentación que se genera durante los procesos, el alumno desarrollará una mayor empatía con el resto de departamentos, mejorando las sinergias de trabajo, optimizando el tiempo y los resultados de su dedicación.

Requisitos de inscripción: Curso de carácter introductorio. No es necesario tener conocimientos previos. Alumnos de centros de formación audiovisual. Técnicos que busquen ampliar o clarificar su conocimiento acerca del flujo de trabajo transversal en el sector audiovisual. Personas que quieran introducirse en el estudio de las artes cinematográficas. Máximo 20 alumnos.

Fechas de la formación: 29 y 30 de mayo de 2021, un día de 4h. y una segunda jornada de 8h.

Taller de script

TESA pretende acercar a Almería una formación que permitiría a los profesionales y estudiantes del departamento de dirección ampliar sus posibilidades laborales a la hora de incorporarse a una producción audiovisual y poder ofrecer el máximo de perfiles dentro del departamento.

Al finalizar el curso, el alumno conocerá todos los elementos de trabajo del script, y podrá aplicar lo adquirido a rodajes, no sólo como supervisor de la continuidad, sino como director/a o ayudante de dirección, gracias a la capacidad de lectura global del producto que debe llevar a cabo un/a script.

Requisitos de inscripción: Conocimientos y una mínima trayectoria demostrable en el departamento de dirección, para conocer la terminología (nomenclatura de planos, trabajo sobre octavos, salto de eje, etc.) Estudiantes y/o profesionales del departamento de dirección que quieran ampliar sus conocimientos y especializarse en el oficio ampliando sus opciones laborales. Máximo 20 alumnos.

Fechas de la formación: 5 y 6 de junio de 2021, dos jornadas de 4h. cada una.

Curso “Accesibilidad audiovisual. Introducción al subtitulado y la audiodescripción”

TESA desea a través de la puesta en marca de este curso la mejora de la cualificación profesional (ventaja competitiva) de los asociados, en materia de accesibilidad audiovisual.

Al final de este curso, el alumno obtendrá los conocimientos necesarios para llevar a cabo las tareas de subtitulado y audiodescripción de contenidos audiovisuales obteniendo una ventaja competitiva dentro del sector y ofreciendo un valor añadido a sus clientes.

Requisitos de inscripción: Ser profesional (persona física) o empresa (persona jurídica) cuya actividad económica principal pertenezca al sector audiovisual. Profesionales del sector audiovisual y empresas dedicadas a la producción y postproducción de contenidos audiovisuales. Máximo 20 alumnos.

Fechas de la formación: del 18 al 23 de junio de 2021, 13 horas presenciales y 8 horas online. 3h + 6h + 4h.

Ahora puedes contribuir con TESA y con las actividades que estamos programando: