07 Nov, 2019

Taller sobre preparación de un Pitching

07 Nov, 2019

La Asociación de Técnicos y Empresas del Sector Audiovisual Almería inicia la andadura en su afán por desarrollar la formación audiovisual en la provincia participando en la organización del ‘Taller sobre preparación de un Pitching’ que se llevará a cabo en el marco del XVIII Festival Internacional de CIne de Almería (FICAL), el próximo 16 de noviembre.

Se trata de una actividad abierta a todas aquellas personas interesadas en aprender o practicar una de las vías imprescindibles para la financiación de cualquier proyecto audiovisual. De esta jornada, el alumno aprenderá los fundamentos del arte del pitching y sacar en claro qué aspectos debe trabajar en su proyecto de cara a un panel de posibles inversores.

TESA establece desde su inicio el objetivo de consolidar Almería como centro productivo; para lograrlo, trabajamos en la línea de creación de proyectos que en Almería realicen su ciclo completo: desarrollo del concepto, producción de la obra, distribución y comercialización (incluida exportación a otros territorios).

El taller tendrá lugar el 16 de noviembre, en horario de 10 a 14h y de 16 a 20h, en el Centro ‘Contenido Creativo’, C/Alcazar, 4, 1º. La inscripción es gratuita. Para más información consultar la página de la Diputación de Almería en este enlace.

El encargado de llevar a cabo esta formación será el aclamado formador Miguel Ángel Macarrón. Entre 2005 y 2011 trabaja para Alta Producción, productora del grupo Alta Films, como analista de proyectos cinematográficos. Participa, además, en el equipo de producción de la compañía en las películas La noche de los girasoles (2006) de Jorge Sánchez-Cabezudo; El romance de Astrea y Celadón (2008) de Eric Rohmer; El Páramo (2010) de Jaime Osorio Márquez; o Buscando a Eric (2010) de Ken Loach, entre otras. Como analista para el grupo, elabora informes sobre los guiones de los proyectos de cineastas como: David Cronenberg, Joel y Ethan Coen, Paolo Sorrentino, Michael Haneke, Lars Von Trier, Michael Mann, Terry Gilliam, Darren Aronofsky, Gus Van Sant, Stephen Frears, Jane Campion, Christopher Hampton, Claude Chabrol o Jim Jarmusch, entre otros.  Durante estos años participa en el desarrollo de los guiones de los proyectos de largometraje: Anochece en la India de Chema Rodríguez(Jaleo Gilms, Si un duro producciones); La ventana del dormitorio de Susana López; y Tres días con la familia de Mar Coll, entre otras.  Entre 2008 y 2012, se encarga de la edición de los guiones para las versiones dobladas de las adquisiciones de la distribuidora Alta Classics. Algunas de las películas en las que trabaja son: Un profeta de Jacques Audiard; Tetro de Francis Ford Coppola; Fish Tank de Andrea Arnold; Capitalismo, una historia de amor de Michael Moore; Four Lions de Chris Morris; o Incendies de Denis Villeneuve, entre otras. En la actualidad y desde hace varios años es profesor en la escuela de cine TAI (Madrid) en el Grado de Cine, de: Guion cinematográfico; Análisis, escritura y desarrollo de proyectos cinematográficos; Pitching o charlas de venta de proyectos audiovisuales.