05 Abr, 2021

TESA elige nueva junta directiva

05 Abr, 2021

La Asociación de Técnicos y Empresas del Sector Audiovisual de Almería (TESA) celebró el jueves 25 de marzo su Asamblea General en la que se llevaron a cabo las votaciones de la nueva junta directiva. Se decidió por una amplia mayoría una renovación completa de los cargos asignados, buscando la representación de alguna de las últimas incorporaciones de la asociación y aumentando significativamente la presencia femenina en un 42,8%.

Organigrama de la nueva junta directiva
Oti Yebra – Presidenta
Miguel García Morales – Vicepresidente
Beatriz Almagro – Tesorera
Noelia González – Secretaria
Verónica Arias – Vocal
Sofía Rodríguez – Vocal
Joaquín Ortiz – Vocal

Oti Yebra, nueva presidenta, dejó clara en su postulación la línea a seguir en esta nueva junta que preside, “Mi sentido del trabajo asociativo pasa por una visión horizontal del mismo. Todas somos TESA y como tal, todas debemos construir nuestra asociación acorde a nuestros intereses, contemplando nuestra pluralidad y diversidad dentro del Sector AV. Mi postulación pasa por la idea de poder ser un agente canalizador y como argamasa de todas las inquietudes que, dentro de TESA, se detecten. Motivación, comunicación y consenso”.

Durante la Asamblea General se llevó a cabo también el relevo de portavoces en las mesas de trabajo que la asociación tiene asignadas, y que contribuyen en la perpetuación de los principios fundacionales de la misma:

1. Analizar el estado del sector audiovisual almeriense con el fin de motivar planes que ayuden a su fomento y desarrollo.
  2. Defender los intereses del sector audiovisual, así como la representación individual y particular de sus asociados/as.
  3. Buscar la visibilidad de sus asociados/as ante entidades públicas y privadas del ámbito nacional o supranacional.
  4. Velar por el debido cumplimiento de las leyes que atañen a los trabajadores y trabajadoras del sector audiovisual almeriense, así como la denuncia de la mala praxis por parte de instituciones, organismos, empresas o trabajadores.
  5. Participar en la regulación y perfeccionamiento de la concurrencia de mercado.
  6. Fomentar la organización de actividades que tengan como objetivo el correcto desarrollo del sector en la provincia, especialmente aquellas vinculadas con la formación de profesionales de la industria, y encuentros o foros en busca de intereses comunes con empresas y profesionales dentro y fuera de los límites de la provincia de Almería.

Agradecemos la labor de la junta saliente en este complejo año 20/21, marcado por la pandemia de la COVID-19, que ha supuesto una barrera el desarrollo profesional en nuestro sector, como en tantos otros.