La Asociación de Técnicos y Empresas del Sector Audiovisual de Almería (TESA) y la Oficina del Cine de la Diputación Provincial de Almería, ponen en marcha un Plan de Formación para los profesionales almerienses del sector audiovisual y cinematográfico.
Tras meses trabajando en este plan, se han consolidado seis propuestas de formación iniciales que comenzarán a impartirse a partir del 1 de septiembre de 2020.
Juan Pedro Artero, presidente de TESA, Kiko Medina, vocal de TESA y Nico Fernández, coordinador del área de formación de la asociación, han expuesto al diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, y a los técnicos de la institución provincial, las líneas maestras de este plan. En el encuentro telemático se ha puesto de manifiesto la necesidad que existe actualmente de programas de formación dedicados a los profesionales que buscan una renovación de su perfil y ampliar conocimientos y posibilidades en el mundo laboral.
TESA, además de coordinar, asesora de forma significativa en la elaboración de estos planes. En breve se podrán concretar las formaciones que servirán de arranque a esta iniciativa que la asociación espera, puedan realizarse de forma regular a partir de unos pocos meses, detallando el elenco de profesionales que las impartirán, así como los contenidos que se llevarán a cabo.